sábado, 9 de febrero de 2008

El lenguaje

La capacidad de comprensión y de comunicación con el resto de personas viene determinada por el lenguaje.
Este proceso mental superior nos permite estructurar el pensamiento, estableciendo conexiones entre las ideas y representaciones mentales mediante los esquemas. Por ello, se dice que el lenguaje es el vehículo sobre el que discurre el pensamiento, yendo ambos conceptos unidos de la mano. Los dos son distintas caras de una misma moneda.
Pero no debemos confundir la capacidad del lenguaje con sus modalidades. Existen varias formas de lenguaje, siendo la más común el lenguaje verbal. Sin embargo, existen otras formas de expresión como los gestos -elaborados culturalmente- que complementan la comunicación oral. Las mismas palabras acompañadas de distintos gestos pueden significar cosas totalmente distintas.
Finalmente, también es necesario mencionar las formas artísticas como expresión comunicativa; la música, la pintura, la escultura... poseen su propio lenguaje.
Busca en la wikipedia:
Lenguaje

5 comentarios:

Yoly_sthefanny dijo...

Muy Bueno Tu Aporte, Muchísimas gracias :)

Anónimo dijo...

Utilizas mucho el concepto "mental" "mentales", ¿pero realmente que es el lenguaje sin estas mediaciones?, en concreto ¿Qué quieres decir con lenguaje?

Unknown dijo...

¿Qué es mente?, ¿Qué es lo mental?, no es posible entender lo que es lenguaje sin una base concreta, acaso ¿Lenguaje solo es "verbal" o estas hablando de la lengua realmente?

Unknown dijo...

genial

Unknown dijo...

muy bueno